Presidente del Perú participó en el Segmento de Alto Nivel de la COP20
Apoyando los mecanismos financieros que buscan contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático por parte de la comunidad internacional, el Perú, a través del Presidente de la República Ollanta Humala anunció que aportará seis millones de dólares al Fondo Verde para el Clima.
“Quiero anunciar que el esfuerzo del Perú se verá reflejado en un aporte al Fondo Verde ascendente a 6 millones de dólares, contribución que significa la alta prioridad que el Perú le otorga a este compromiso común”, precisó.
Humala destacó la labor de Perú no solo como un agente económico sino como un agente de acción para la creación de nuevas técnicas eficientes en la búsqueda de energía renovable.
“Un aporte importante del Perú a reducir los efectos del cambio climático es el uso de energía limpia y renovable”, explicó durante su participación en el Segmento de Alto Nivel de la COP20, el Mandatario detalló que en nuestro país, cerca del 54% de la electricidad proviene de centrales hidroeléctricas, parques eólicos y paneles solares, y el 46% restante es del gas natural.
El presidente anfitrión de la COP20, resaltó la importancia de este mecanismo económico y que deben de fijarse metas reales para el uso de este dinero.
“Es preciso sincerarnos. Debemos reconocer que cuando hablamos de cien mil millones de dólares anuales para combatir el cambio climático a partir del 2020, no estamos ante una cifra inalcanzable”, explicó.
Al finalizar su participación, Humala saludó la decisión del Congreso de aprobar la iniciativa del Ejecutivo para la creación del Instituto Nacional de Investigación en glaciares y ecosistemas de montañas, lo que permitirá ahondar en la investigación científica.