Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal

Por: Comunicación MOCICC

El sábado 20 de abril, diversas regiones del país realizarán movilizaciones en rechazo a la modificatoria de la Ley Forestal (Ley 31973), también conocida como “Ley Antiforestal”. Más de 19 regiones están preparando sus marchas pacíficas y plantones para exigir la derogatoria de esta enmienda.

Las movilizaciones son impulsadas por jóvenes y activistas, articulados en el “Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal”, junto con organizaciones indígenas, grupos de estudiantes, colegios profesionales y diversos espacios de sociedad civil. Se movilizarán Pucallpa, Huánuco, Cusco, Iquitos, Huancayo, Arequipa, Chiclayo y al menos, 10 ciudades más.

Avances en la derogatoria:
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso ha aprobado, el Martes pasado, 9 de abril, el dictamen para la derogatoria de la Ley Antiforestal. Este es un paso que aproxima a la derogatoria: ahora el dictamen aguarda votación en la Comisión Agraria, para luego ser sometido a votación final en el Pleno del
Congreso.

Llamado a la ciudadanía:

Los peruanos y peruanas, preocupados por las implicaciones de esta modificación que facilita la deforestación de la Amazonía, llaman a ejercer presión a los congresistas para que aprueben la derogatoria. El Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal insta a la ciudadanía a informarse y sumarse a las acciones del 20 de abril en defensa del medio ambiente y la preservación de nuestros bosques. La presión ciudadana es fundamental para garantizar un futuro sostenible para las generaciones que vendrán.

Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal

Perú, 15 de Abril del 2024

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Movilización por la defensa de la Amazonía da inicio al Pre-FOSPA Perú en Tarapoto
Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco