(fotos) Activistas en Lima realizan plantón contra Trump y su política ecocida

Por: marioyaranga

El viernes pasado, activistas, el colectivo Viernes por el futuro, Amnistía, Makipura y MOCICC realizaron un plantón frente a la embajada de EE.UU. en Lima exigiendo al gobierno de Donald Trump que respete los acuerdos climáticos internacionales que a roto al oficializar la salida del Acuerdo de París hace una semana. Con ello, los activistas se suman a las múltiples acciones por el clima que se están realizando en el mundo.

(fotos) Activistas en Lima realizan plantón contra Trump y su política ecocida

Fueron 30 activistas que se movilizaron al ingreso de la embajada de EE.UU. en surco con máscaras de Trump y con frases como “Trump, ecocida, respeta los acuerdos climáticos” o “EE.UU. se saltó el acuerdo”. Los activistas estuvieron 3 horas plantados frente a la institución hasta la llegada de la Policía Nacional.  Esta acción es una respuesta a la decisión de parte de dicho país de retroceder en sus compromisos para la reducción de emisiones de carbono en la atmósfera.

(fotos) Activistas en Lima realizan plantón contra Trump y su política ecocida

La carta informa que el Presidente Trump tomó la decisión porque el tratado imponía una carga económica injusta sobre los trabajadores, negocios y contribuyentes de los Estados Unidos.  El documento alega que Estados Unidos ha demostrado reducciones en todo tipo de emisiones, a pesar de que su economía sigue creciendo .

El Perú tiene varios tratados comerciales con EE.UU. y muchas empresas operan en diferentes áreas de la economía, por lo que las decisiones del gobierno norteamericano afectan también al país. “El mayor peligro es que otros países sigan este ejemplo y desconozcan los acuerdos climáticos”, afirmó el abogado MOCICC Richard O Diana.

Los activistas ambientales en Lima anunciaron próximas acciones para exigir al gobierno peruano que asuma compromisos climáticos y los ponga en marcha.

 

(fotos) Activistas en Lima realizan plantón contra Trump y su política ecocida

 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas