Ante el Diálogo del Clima en Berlín

Por: marioyaranga

Ante las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala Tasso, realizadas durante el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, en Berlin.

Rocío Valdeavellano, coordinadora nacional del MOCICC, considera importante sus palabras respecto a la COP 20 y  la necesidad de su avance hacia resultados ambiciosos frente al cambio climático, con un acuerdo vinculante y guiado por el principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas”.

Pero al mismo tiempo demanda al gobierno actuar con coherencia en relación a las políticas internas del país, respecto a lo cual advierte que “el reciente paquetazo de medidas económicas ha recortado las competencias ambientales desprotegiendo a las poblaciones más vulnerables y atentando contra la sostenibilidad ambiental”.

Para finalizar, la coordinadora nacional cree pertinente que el Presidente de la República revise este paquete y proponga modificaciones para restituir las competencias de la autoridad ambiental y las regulaciones necesarias para beneficio de todos los peruanos más allá de intereses de determinados sectores particulares.

Comunicaciones MOCICC

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Jóvenes activistas e indígenas proponen alternativas para abordar la deuda externa y el cambio climático
Conoce más sobre el encuentro de jóvenes x la Amazonía
MarAmazonía articula la lucha de la costa y la Amazonía frente a la explotación petrolera
Movilización por la defensa de la Amazonía da inicio al Pre-FOSPA Perú en Tarapoto
Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles