Ante el Diálogo del Clima en Berlín

Por: marioyaranga

Ante las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala Tasso, realizadas durante el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, en Berlin.

Rocío Valdeavellano, coordinadora nacional del MOCICC, considera importante sus palabras respecto a la COP 20 y  la necesidad de su avance hacia resultados ambiciosos frente al cambio climático, con un acuerdo vinculante y guiado por el principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas”.

Pero al mismo tiempo demanda al gobierno actuar con coherencia en relación a las políticas internas del país, respecto a lo cual advierte que “el reciente paquetazo de medidas económicas ha recortado las competencias ambientales desprotegiendo a las poblaciones más vulnerables y atentando contra la sostenibilidad ambiental”.

Para finalizar, la coordinadora nacional cree pertinente que el Presidente de la República revise este paquete y proponga modificaciones para restituir las competencias de la autoridad ambiental y las regulaciones necesarias para beneficio de todos los peruanos más allá de intereses de determinados sectores particulares.

Comunicaciones MOCICC

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales