Sociedad Civil eligió al MOCICC como su representante ante la Comisión Nacional sobre Cambio Climático

Por: marioyaranga

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) miembro de la plataforma Grupo Perú COP20, fue elegido hoy, por un periodo de un año, como representante titular de las organizaciones de la sociedad civil en materia ambiental ante la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC).

La elección se realizó en la Sociedad Nacional de Industrias y contó con la participación de más de 30 organizaciones nacionales y locales inscritas en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). Además se eligió como titular alterno al Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO), como parte de la Red Ambiental Peruana.

“La designación de los representantes de las ONGs ante la Comisión reafirma la vocación del Estado Peruano de promover la participación e inclusión de la sociedad civil en la gestión del cambio climático,” indicó el Ministerio de Ambiente (MINAM) en su nota de prensa.

Ante ello, Rocío Valdeavellano, coordinadora nacional del MOCICC, indicó que esta designación es un reconocimiento al trabajo que el movimiento ciudadano viene realizando en relación al cambio climático. “Nuestro movimiento tiene ya cinco años y se caracteriza por tener una vocación convocante y articuladora para sumar esfuerzo en la acción ciudadana frente al cambio climático” añadió.

De otro lado, el próximo martes habrá una elección similar para elegir al representante ante la CNCC de las organizaciones indígenas de alcance nacional, y que estén inscritas en el Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

El MOCICC, inicia sus actividades en el 2009, y que busca combatir las causas y efectos del cambio climático en nuestro medio ambiente, permitiendo participar en él a diversas organizaciones y a ciudadanos y ciudadanas que creen firmemente que es necesario movilizar a la sociedad en general frente a esta problemática ambiental mundial.

Comunicaciones MOCICC

www.mocicc.org

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra
Convocatoria para mujeres y diversidades- revista ambiental ECOS
Perú incumple tratado internacional que respeta derechos de los pueblos indígenas