Integrantes del MOCICC nombradas Embajadoras Globales del Clima

Por: marioyaranga

El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo la mayor movilización ciudadana en defensa del clima en Nueva York, en el marco de la cumbre climática convocada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon que se realizará el día 23 del mismo mes.

Frente a esta marcha, se ha formado una delegación de diversos líderes de base en todo el mundo,  donde las integrantes del equipo operativo del MOCICC, Catty Quispe y Lorena Del Carpio, y Juan Pedro Chang por parte de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, formaran parte representando al Perú.  Esta delegación de embajadores tiene como objetivo asegurar que las voces de los movimientos y campañas en todo el mundo se escuchen.

Fuentes directas a la organización manifiestan que participarán en la marcha aproximadamente mil cien organizaciones que reunirán a más de cien mil personas, catalogándola como la marcha contra el cambio climático más grande de la historia.

Cabe destacar que la Cumbre sobre el Clima convocada por el Secretario General de la ONU tiene como fin el diálogo entre los líderes y representantes del mundo, para promover la adopción de medidas y objetivos ambiciosos a nivel nacional en relación con el clima para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos de 2°C el aumento de la temperatura del planeta.

Ver más sobre los embajadores de otros paises aquí

Comunicaciones MOCICC

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra
Convocatoria para mujeres y diversidades- revista ambiental ECOS
Perú incumple tratado internacional que respeta derechos de los pueblos indígenas