Piden al Gobierno una reactivación económica humana, saludable, ecológica y solidaria

Por: marioyaranga

Instituciones representativas de la sociedad civil pidieron al Gobierno, a través de un pronunciamiento público, revisar su plan de reactivación económica anunciado recientemente. En este pronunciamiento se pide al gobierno reorientar la economía hacia un enfoque de economía humana, ecológica y solidaria. Esta reorientación debe ser fruto de un diálogo amplio de diversos sectores públicos, privados y de la sociedad civil en el marco del Acuerdo Nacional.

El pronunciamiento también llama la atención sobre la fase 1 que el gobierno contempla en su plan de reactivación económica, en la medida que se busca reiniciar actividades extractivas como minería, hidrocarburos e industria forestal que serían perjudiciales para la salud de las y los trabajadores, así como para los bosques de la Amazonía y los pueblos indígenas que viven en ellos, no solo por los riesgos ambientales que implican, sino también por el riesgo de aumento de contagio del virus al que se verán expuestos estos sectores y poblaciones.

Finalmente, se recuerda al gobierno la necesidad de cumplir con los compromisos ambientales internacionales, asumidos a partir del Acuerdo de París, y el compromiso realizado por el Ministerio del Ambiente el año pasado acerca de que este 2020 se aumentaría la ambición climática del Perú, compromiso que debe ser un eje transversal en el plan de reactivación económica que el gobierno promueva.

DESCARGAR PRONUNCIAMIENTO

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Tuvalu se convierte en el segundo Estado en pedir un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Líderes amazónicos llegan a Lima en búsqueda de atención a los daños en sus comunidades generados por los derrames en la Amazonía
Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú