Celebramos cinco años de lucha contra el Cambio Climático

Por: marioyaranga

Durante la ceremonia se presentará la canción “Todo es Uno” de La Nueva Invasión y se entregaran premios en reconocimiento a la lucha frente al Cambio Climático.

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC celebra su aniversario con la ceremonia pública “MOCICC: 5 años luchando por un mundo habitable con justicia climática”, que se realizará el martes 3 de junio desde las 6 pm en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598 – Jesús María), donde se presentará públicamente la canción Todo es uno compuesta por la banda nacional La Nueva Invasión, con la cual buscan concientizar a la población sobre su actuar con el planeta, todo esto en el marco de la Conferencia de las Partes COP 20 que se realizará en nuestro país en diciembre de este año.

También se otorgará reconocimientos públicos por el accionar intelectual y artístico frente a la lucha contra el cambio climático al Ingeniero Agrónomo, Jaime Llosa Larrabure, por haber hecho de su labor científica una militancia efectiva por revalorar el conocimiento y tecnología ancestral de la cosecha del agua; y al canta autor Daniel F por su proyecto artístico “La Ventana de los Cíclopes” con el cual muestra su esfuerzo por concientizar con su música las consecuencias nocivas de la indiferencia frente a esta problemática. También estarán presentes representantes de las bases regionales del movimiento así como representantes de las instituciones del Estado.

MOCCIC inicia sus actividades en el 2009 con el desarrollo de audiencias regionales en Ancash, Cusco, Arequipa, Piura, Junín y la Amazonía; y que culminaron con la Audiencia Nacional Climática en Lima, donde se expusieron los testimonio de personas de las regiones más afectadas por el cambio climático. Ese año estuvo marcado por la COP 15 en Copenhague donde las expectativas del mundo giraban en torno a las negociaciones climáticas donde se esperaba un acuerdo global justo y vinculante pero cuyo objetivo no se logró.

MOCICC es un movimiento ciudadano que busca combatir los efectos del cambio climático en nuestro medio ambiente y nuestra sociedad, llevando la voz y permitiendo participar en él a diversas organizaciones así como ciudadanos y ciudadanas que deseen unirse a esta lucha, y cree firmemente que es necesario movilizar a toda la ciudadanía no solamente por a las consecuencias del cambio climático, sino también frente a las causas que la ocasionan a nivel mundial, pero sobre todo a nivel nacional y local.

La entrada a la ceremonia de aniversario es libre y tendrá como cierre el repertorio musical de La Nueva Invasión.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales