Candidatos presidenciales debatirán sobre la urgente agenda ambiental

Por: marioyaranga

Candidatos a la presidencia, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Marco Arana (Frente Amplio), Pedro Castillo (Perú Libre) y Rafael Santos (Perú Patria Segura) debatirán sobre los temas más importantes para el Perú en materia ambiental. Se buscará acercar a la población las propuestas de los/as candidatos/as presidenciales en temas claves de la agenda ambiental y climática.

Organizaciones juveniles, indígenas, ecologistas y medios alternativos del Perú convocan al primer Debate presidencial sobre la emergencia ecológica y climática, de cara a las elecciones generales de abril de 2021.

El evento se llevará acabo este viernes 12 de marzo desde las 6:00 p.m. y será emitido vía Facebook live en las páginas de los medios: Wayka, La Mula, Convoca, IDL Radio, Cutivalu, Salud con Lupa, Radio Marañón y El Buho. Será la oportunidad en que los/as candidatos/as presidenciales expongan sus propuestas en temas claves de la agenda ambiental y climática. Hasta el momento no han confirmado todos los partidos políticos, pero las organizaciones se encuentran analizando detalladamente las agendas de cada uno.

Cabe destacar que este será el primer debate presidencial en Perú enfocado en la temática ecológica y climática, un proyecto que resulta del esfuerzo colaborativo de los jóvenes y ciudadanía organizada por elevar el nivel del debate electoral.

Siendo el Perú uno de los países más afectados por los problemas asociados al cambio climático, donde además las vidas de defensores ambientales corren peligro por la defensa de sus territorios y ante el crecimiento de actividades ilegales, el debate ambiental se hace necesario.

Entre los bloques que se abordarán a lo largo del debate se encuentran el modelo de desarrollo , la crisis ecológica y la crisis de la institucionalidad y de derechos humanos.

El primer debate presidencial sobre emergencia ecológica y climática es organizado por una amplia coalición de organizaciones juveniles, ambientalistas e instituciones de la sociedad civil. Convocan al debate: AIDESEP, Viernes por el Futuro – Perú, Cuencas Sagradas, FENMUCARINAP, CNA, Grupo de trabajo sobre Pueblos Indígenas de la CNDDHH, TierrActiva Perú, Alsakuy, Consorcio Agroecológico, Red Muqui, DAR, Iniciativa Interreligiosa para los bosques tropicales – IRI Perú, SOA, Servindi, Cooperacción, Día Cero Perú, JPCC, Foro Ciudades para la Vida, RAE Perú, Maqay, Centro de Estudios Humanistas “Nueva Civilización, Instituto Natura, Mocicc, Movimiento Católico por el Clima Perú, GYBN Perú, Econcientízate.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra
Convocatoria para mujeres y diversidades- revista ambiental ECOS
Perú incumple tratado internacional que respeta derechos de los pueblos indígenas