Agroecología en San Juan de Lurigancho es posible y sucede ahora

Por: Comunicación MOCICC

El pasado sábado 12 de agosto de 2023 el MOCICC dio inicio al I Ciclo de Capacitaciones en Técnicas de Producción Agroecológica como parte del Proyecto ‘Agroecología, pilar de una transición ecológica y social (APTES) – Perú’ en San Juan de Lurigancho, Lima. Esto sucede a través de sus organizaciones copartes como el Centro Ecológico La Lombriz Feliz en 1° de Mayo y el Instituto de Desarrollo Urbano – CENCA en José Carlos Mariátegui. De esta manera, vecinas y vecinos de San Juan de Lurigancho a partir de esta primera sesión serán parte de varias capacitaciones en donde se revisarán temas como agroecología, formas de cultivo, mejoramiento del suelo, cultivos y siembra, así como el mantenimiento del huerto. Cada sesión cierra con un taller para que cada participante pueda darle continuidad a un proceso de aprendizaje y fortalecimiento de estas técnicas de producción agroecológica. Así, el pasado sábado, vecinas y vecinos elaboraron su cultivo vertical en botellas.

En este sentido, el MOCICC busca mediante saberes populares y conocimientos técnicos, diseñar sistemas agrícolas alternativos y resilientes frente al cambio climático. De esta manera, busca también generar conciencia sobre el trabajo de las familias agricultoras y promover la agroecología en la ciudad. Así pues, el I Ciclo de Capacitaciones es parte del Eje 1 del Proyecto APTES en donde se busca la Formación de huerteras y huerteros en agroecología para la mejora de la alimentación y calidad de vida de la comunidad luriganchina a través de la consigna: ¡Resistencia agroecológica desde los barrios!

 

*El Proyecto ‘Agroecología, pilar de una transición ecológica y social (APTES) – Perú’ se desarrolla con el apoyo de Entraide & Fraternité y la DGD Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Federal belga.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Movilización por la defensa de la Amazonía da inicio al Pre-FOSPA Perú en Tarapoto
Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco