MOCICC abre diálogos con colectivos sobre la emergencia climática en Lima

Por: Comunicación MOCICC

El Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático está apostando  por articular las luchas ambientales en la capital y abrir espacios de intercambio de experiencias. La semana pasada se reunió con colectivos y organizaciones sociales en talleres participativos para abrir un espacio de diagnóstico sobre la situación ambiental y climática de Lima Metropolitana.

El 3 de marzo fue el primer espacio de Diálogo sobre la emergencia climática en Lima con colectivos y organizaciones sociales en Lima Centro. Una de las problemáticas que más se evidenció es respecto al agua, porque la ciudad de Lima tiene un alto déficit, otro gran problema es la segregación de residuos y la falta de áreas verdes. Los participantes coincidieron en que la emergencia climática está afectando la salud de las personas en la capital y ello está siendo desatendido.  Participaron : Ojos de papel Colectivo, SOA Perú, estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrantes del Colectivo contra la Ley Antiforestal, entre otros activistas.

MOCICC abre diálogos con colectivos sobre la emergencia climática en Lima

Por su parte, el domingo 7 de abril el equipo de activismo del Mocicc se reunió con organizaciones de Lima Norte en Puente Piedra y San Martín de Porres. En estos espacios se dialoga sobre las afectaciones de la emergencia climática sobre la vida de los vecinos y cómo desde casa espacio barrial se puede aportar a la lucha ambiental.  Participaron: Red cultural trinitaria, Ayni Perú, Adeprosan, Ciudad viva, Son Coneras, Wawa club y otros vecinos. Las organizaciones estuvieron de acuerdo en solicitar una mayor participación de los Municipios locales para luchar frente al cambio climático.

MOCICC abre diálogos con colectivos sobre la emergencia climática en Lima

 

 

 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Movilización por la defensa de la Amazonía da inicio al Pre-FOSPA Perú en Tarapoto
Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco