Jóvenes marchan pidiendo una acción inmediata contra el cambio climático

Por: marioyaranga

Unos 30 jóvenes peruanos de diversas organizaciones se sumaron a las decenas de miles de personas que se movilizaron por las calles de Nueva York en el marco de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, y marcharon ayer rumbo al Ministerio del Ambiente para exigir al gobierno ajustar sus políticas económicas para que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Sebastián de los Heros, integrante del Comité juvenil de la Cumbre de los Pueblos Andinos, manifestó que presentaron un pliego de firmas simbólicas recolectadas por las organizaciones de todo el mundo para exigir acciones inmediatas contra esta problemática.

Mientras que Ibis Fernández, vocera de la misma organización, dijo que el problema es el modelo de desarrollo neoliberal extractivista de nuestro país. “Aquí se criminaliza la lucha contra el medio ambiente por lo que se debe tomar en serio este problema”, aseguró.

Hoy el presidente Ollanta Humala dará un discurso en el marco de la Cumbre sobre el Clima. El Grupo Cop Perú 20 pidió que sea transparente para otorgarle confianza.

Fuente: La Republica

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra