Incendios forestales: Activistas convocan plantón frente a la Embajada de Brasil en Lima

Por: marioyaranga

La Amazonía arde hace 16 días, informó la NASA y se mostraron imágenes satelitales del alcance de los incendios forestales que están alcanzando la frontera con Bolivia y pueden llegar a Madre de Dios, en Perú. Ante la inacción del gobierno de Jair Bolsonaro, activistas y organizaciones sociales como el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático y Fridays For Future Perú convocaron un Plantón frente a la Embajada de Brasil (Av. José Pardo 850, Miraflores)  este viernes 23, se realizarán acciones a las 2:30 pm. y a las 4:30 pm.

Cabe señalar que según un reporte del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) más de 72 mil incendios se registran en la Amazonía brasileña anualmente y solo la semana pasada han sido 10 mil. Cuando se le preguntó por las acciones del gobierno ante esta emergencia, el presidente Jair Bolsonaro ha dicho “Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero si es la temporada de incendios“. Ha expresado también su voluntad de retirarse del Acuerdo de Paris, y así abandonar sus compromisos climáticos.

Por su parte, Antonio Zambrano, representante del MOCICC, comentó que “hay una amenaza de que el incendio se expanda en Perú, ya la calidad del aire en Madre de Dios se ha deteriorado terriblemente en las últimas horas por el fuego en Brasil”. Agregó que en Bolivia ya se han perdido medio millón de hectáreas e hizo un llamado a movilizarse por este desastre ambiental.


 


 

El vocero del colectivo Fridays for future Perú, Yiddy Vilchez, comentó que desde diferentes países de América Latina se está convocando para exigir acciones al Gobierno de Brasil para que se frene la catástrofe. “Tenemos que alzar la voz por nuestros pueblos originarios, para alzar la voz y empezar a tratar toda esta urgencia como lo que es, una Crisis Climática, Ecológica, Social, Política, una Crisis Sistémica”, acotó.

En redes sociales, diferentes colectivos como Tierra Activa, Actuemos: Jovenes Lima Norte, MOCICC, Fridays For Future Perú y Cuencas están llamando al Plantón por la Amazonía.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra