Hoy tod@s actuamos frente al #CambioClimatico

Por: marioyaranga

Un día como hoy, todos los 28 de enero, se celebra el Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes del planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona.

Con esta acción se espera que los 140 países que ratificaron el Protocolo de Kioto asuman su responsabilidad en reducir sus gases contaminantes que producen el efecto invernadero y cuyas consecuencias son los desastres naturales y la desestabilización de la flora y fauna del planeta.

Esta fecha es muy importante para el Perú pues al ser el país sede de la próxima cumbre mundial (COP20) tendrá una labor importante en la organización pero también en la presentación de los avances en la política ambiental peruana.

La sociedad civil, organizada a través del Grupo Perú COP 20 lanza una campaña por redes sociales llamada ¿Qué haces tú frente al #CambioClimatico? con el fin de conmemorar este día de acción mundial y recordar a todos los ciudadanos y ciudadanas que podemos tomar alguna acción, desde movilizarnos hasta lo más personal, para enfrentar este problema.

El Grupo Perú COP 20 también se encuentra vigilante frente al proceso de la aprobación de la Estrategia Nacional frente al Cambio Climático, la reactivación de la Comisión Nacional de Cambio Climático y un futuro acuerdo justo y que vincule, sin excepción alguna, a todos los países.

Súmate y haz tuya la lucha frente al #CambioClimatico

Comisión de Comunicaciones e Incidencia

Grupo Perú COP 20

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú
Declaración del FOSPA- Belem 2022
Perupetro y el derecho a la información de los pescadores artesanales