Cruz de Motupe disfrutó el FestiClima 2023 ‘Resistencia Agroecológica desde los barrios’

Por: Comunicación MOCICC

Entre plantas, semillas y macetas se abría paso cada una de las experiencias invitadas a los stands del FestiClima 2023 en San Juan de Lurigancho este pasado sábado 6 de mayo. Vecinas y vecinos del barrio Cruz de Motupe disfrutaron de las actividades que se prepararon como: teatro, títeres, talleres, música, juegos y premios. El FestiClima 2023 abrió con un pasacalle al son de la banda popular La Boss, posteriormente las y los participantes de todas las edades descubrieron el manejo de plagas en las huertas sin usar agrotóxicos, y de residuos orgánicos para elaborar compost en casa. De igual forma niñas y niños aprendieron a clasificar los residuos sólidos, a elaborar sus semilleros y pintar sus macetas, asimismo descubrieron cómo y qué factores causan la crisis climática.

El FestiClima 2023 ‘Resistencia Agroecológica desde los barrios’ tuvo la participación de organizaciones que buscan generar conciencia sobre el trabajo de familias agricultoras en la preservación de semillas y saberes para hacerle frente a la crisis climática desde la seguridad alimentaria, modos de consumo sostenibles, la protección de la naturaleza y la biodiversidad, el manejo de residuos sólidos, entre otros. De allí que, fue parte La Lombriz Feliz, el Instituto de Desarrollo Urbano CENCA, las Juntas Vecinales de Cruz de Motupe, así como ADSOPUR, la Gerencia Ambiental de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y su programa municipal EDUCCA, el Proyecto Bosque Fluir, Tacarigua Casa Orgánica, REDAVES, Red de Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho, Clínica de los Sueños. Asimismo, MOCICC presentó el Proyecto ‘Agroecología, pilar de una transición ecológica y social – APTES’ y animó a más vecinas y vecinos a ser parte de él. Por su parte, el FestiClima 2023 también contó con la participación de artistas invitados como Expresión Stone, Taky Sonqollay, títeres con Toñín y Raulito, teatro con la obra “Floreciendo” del Centro Cultural Waytay y una ofrenda a la tierra con Juana Coripuna, además de la animación de Bhettsy Suxe.

El FestiClima es una iniciativa de MOCICC para tomar, habitar el espacio público y propiciar el diálogo entre vecinas y vecinos sobre las formas en las que podemos hacer frente al cambio climático desde la capacidad organizativa de los barrios y demandar acciones concretas.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra
Convocatoria para mujeres y diversidades- revista ambiental ECOS
Perú incumple tratado internacional que respeta derechos de los pueblos indígenas