Conversatorio: Presentarán Módulo de Innovación Educativa Sobre Cambio Climático Para Docentes

Por: marioyaranga

Con el objetivo de promover nuevas competencias desde la infancia, el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) y Vida Abundante, Asociación Cristiana para el Desarrollo Sostenible, presentarán el Módulo:“Instituciones educativas activas frente al cambio climático. Respuestas de soberanía alimentaria frente al cambio climático bajo un enfoque agroecológico”.

El lanzamiento de la publicación, dirigida a la comunidad docente, se realizará en el marco del Conversatorio: “Cambio Climático y Soberanía Alimentaria. Respuestas desde un enfoque agroecológico en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 20)”.

Como se recuerda, este año se celebrará en el Perú, la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas – COP 20, que constituye un gran reto para nuestra patria y América Latina, en la medida en que representa un escenario global para llegar a acuerdos y compromisos necesarios para la humanidad. El Estado peruano tiene el desafío de comprender mejor su tarea, aprobando e implementando una Estrategia Nacional de Cambio Climático, que ordene y le dé un propósito a todas las iniciativas que se vienen implementando en materia de adaptación y mitigación.

Dicha guía de estudio, nace a partir de una estrategia exitosa de adaptación al cambio climático, implementada por Vida Abundante con las poblaciones vulnerables de la Margen Izquierda del Río Rímac. La estrategia está sustentada en la implementación de biohuertos escolares, crianza ecológica de cuyes y promoción de alimentación saludable, entre otros.

El evento se llevará a cabo el día sábado 03 de mayo de 10.00 am a 12.00 m, en el Auditorio del Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa N° 2985, San Isidro), y contará con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito político y de la sociedad civil, así como especialistas de los ministerios de Educación y Ambiente. El ingreso es libre.

Si desea participar comuníquese a los teléfonos: 2628522 / RPC: 997595723 o escriba a los correos: educación@moccic.org /vabundante.proyectos@gmail.com

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas