¡URGENTE! Apoyemos a las familias indígenas de Condorcanqui con la campaña “Yo apoyo a Amazonas ❤”

Por: marioyaranga

Con el objetivo de apoyar a las familias indígenas de la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, se realiza la campaña solidaria “Yo apoyo a Amazonas ❤”. Esta iniciativa es promovida por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, para apoyar en la compra de medicamentos, equipos de protección personal y víveres para las familias afectadas por la pandemia.

“Es un llamada de ACCIÓN SOLIDARIA con los pueblos de la región Amazonas. Desde que inició la pandemia los pueblos indígenas han hecho todo lo que estaba en sus manos para  enfrentar esta pandemia. Ante la falta de respuesta estatal, organizaciones aliadas han generado redes de ayuda. Pero es urgente que esa red se extienda a la solidaridad desde las ciudades, pues la situación sigue siendo muy adversa”, explica Romina Rivera, coordinadora del equipo de Amazonía de MOCICC.

Se promueve esta campaña debido a las alarmantes cifras de contagio de la COVID-19. A la fecha, las cifras oficiales han reportado 4438 casos positivos en la provincia; aunque la mayor concentración (2821) se encuentran en el distrito Nieva, la situación en los distritos fronterizos de El Cenepa y Santiago es precaria, ya que no se cuenta con suficiente personal ni medicamentos.

Según el análisis de la especialista Marlene Castillo, el pueblo awajún es el más afectado por la pandemia ya que “alrededor del 95% de población indígena contagiada pertenece al Awajún”, explica; además aproximadamente 33 de cada 100 personas contagiados en la región Amazonas, son awajún.

A pesar de las medidas tomadas a inicios de la emergencia sanitaria por los pueblos awajún y wampis, con la finalidad de cerrar las fronteras de la provincia y evitar el ingreso de la COVID-19, a inicios de mayo se presentaron los primeros casos en la provincia, ocasionando contagios masivos y numerosas pérdidas. Entre los sabios, sabias y líderes que se han perdido por la pandemia, se encuentra el muun Santiago Manuin Valera.

Según los censos nacionales 2017, esta provincia cuenta con una población de 42 470. Y siendo territorio de los pueblos awajún y wampis, alberga más de 120 comunidades indígenas.

DONA Y APOYA

“Yo apoyo a Amazonas ❤” es una campaña solidaria que además, pretende acercar la realidad amazónica a los donantes. Por ello, cada donación recibirá diferentes materiales y productos relacionados al trabajo de MOCICC por la Amazonía. 

A nivel nacional, si apoyas con 10 soles podrás recibir un afiche fotográfico, de temática amazónica de los fotográfos Diego Benavente, Marlon Flores y Atoq Ramón. Con la colaboración de 20 soles además recibirás un afiche de la campaña “Amazonía viva”, que realiza el MOCICC. Y al apoyar con S/ 30 o más, recibirás también el informe “La Amazonía peruana y el Cambio Climático (2019)”.

¡URGENTE! Apoyemos a las familias indígenas de Condorcanqui con la campaña “Yo apoyo a Amazonas ❤”

Asimismo, con tu aporte de 50 o 100 soles entras a un sorteo de polos de las campañas “Amazonía Viva” y “Energías Limpias Ya”, que realiza el MOCICC con posibilidad de 20 ganadores. También se sortearán juegos de biojoyería awajún; juegos de arte ceramista hecha por mujeres awajún y paquetes de yerbas amazónicas y andinas de las marcas RUNAQ y WAKAN. El sorteo se realizará el 15 de setiembre.

¡URGENTE! Apoyemos a las familias indígenas de Condorcanqui con la campaña “Yo apoyo a Amazonas ❤”

HAZ TU DONACIÓN

A nivel nacional realiza tu donación a las cuentas:

Scotiabank – Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático

Cuenta corriente Soles 000-9608982

Código Interbancario 009-034-000009608982-06 

BCP – Romina Rivera Bravo (Coordinadora Amazonía MOCICC)

Ahorro soles 194-19094248-0-18

CCI 00219411909424801895

YAPE. Romina Rivera Bravo Cel. 958251990

A nivel internacional realiza tu donación mediante nuestra cuenta de PAYPAL: www.paypal.me/MOCICC 

Ayúdanos a RENDIR CUENTAS

Envía una foto de tu voucher con tus nombres y apellidos completos, DNI y vía de la donación al correo mociccperu@gmail.com. Terminada la campaña y el sorteo, enviaremos una rendición a todos los aportantes.

¡URGENTE! Apoyemos a las familias indígenas de Condorcanqui con la campaña “Yo apoyo a Amazonas ❤”

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra