TODO LISTO PARA EL PRE FOSPA PERÚ, ENCUENTRO QUE REUNIRÁ A MÁS DE 150 LÍDERES INDÍGENAS Y SOCIALES EN LIMA

Por: Rosa Rivas

El Comité Nacional del Foro Social Panamazónico Perú avanza con los preparativos finales para recibir en Lima a más de 60 representantes de diversas organizaciones indígenas y sociales de la amazonia andina peruana para sumar su participación a esta reunión, junto a un número igual de activistas, especialistas e invitados/as internacionales involucrados/as en la defensa de la Amazonia y sus pueblos para toda la humanidad.

Este 26 y 27 de mayo se llevará a cabo en Lima el Pre FOSPA Perú, encuentro preparatorio en el que se desarrollará un análisis del contexto político actual nacional y amazónico en el marco del nuevo gobierno y la pandemia, y consensuará las propuestas y experiencias que se presentarán en el X Foro Social Panamazónico Internacional, a realizarse en la ciudad de Belem do Para, Brasil en julio próximo. Este encuentro en Perú, impulsado por un Comité Nacional integrado por más de una docena de instituciones y redes, se suma a otros similares en marcha paralelamente en los otros ocho países amazónicos.

De acuerdo al Comité Nacional del FOSPA Perú, durante el proceso de inscripción se aceptó la participación de más de 150 líderes indígenas y representantes sociales que asistirán a esta reunión en un espacio de retiro en Magdalena, Lima. De esta cifra, más de 60 hombres y mujeres llegarán desde distintas partes del país para sumarse a este encuentro.

Durante el 26 y 27 de mayo, se combinarán exposiciones, trabajos en grupo y asambleas plenarias para consensuar conclusiones en una declaración final, que será presentada por delegados/as en la X cita Internacional en Brasil. Algunos de los temas que guiarán las preocupaciones son: Derechos y defensa de ríos y territorios; Cambio climático; Mujeres, cuerpos y territorios; Soberanía y seguridad alimentaria agroecológica; Educación comunitaria intercultural; Democratización de las comunicaciones; Justicia fiscal y economías transformadoras y Autonomías territoriales indígenas; entre otros.

El encuentro contará con interacción virtual, a través de su trasmisión por la página Facebook oficial del FOSPA Internacional, recibiendo saludos, comentarios y aportes.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Tuvalu se convierte en el segundo Estado en pedir un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Líderes amazónicos llegan a Lima en búsqueda de atención a los daños en sus comunidades generados por los derrames en la Amazonía
Llamado histórico para un tratado que ponga fin a la era de los combustibles fósiles
Lima, la primera capital de América Latina en sumarse al Tratado de no proliferación de combustibles fósiles
Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir apoyo al Acuerdo de Escazú